viernes, 18 de abril de 2014

Garabatos infantiles vueltos realidad

Recuerdo que desde pequeño siempre me gustó dibujar, buscando en internet sobre dibujos de niños me encontré con algunos proyectos interesantes.
Dave DeVries es un ilustrador que ha trabajado para importantes editoriales de comics. En 1998, su pequeña sobrina Jessica llenó su cuaderno de bocetos con garabatos. Por un instante se preguntó como se verían esas ilustraciones en tres dimensiones, con color e iluminación apropiados, como una de las tantas ilustraciones que había hecho para DC y Marvel. Así que aplicó técnicas profesionales de ilustración para que los personajes de su sobrina cobraran vida. Así surgió "The Monster Engine" donde expone numerosas ilustraciones infantiles reinterpretadas.



Mucha gente ha seguido el ejemplo y ha colaborado con aportes en su página de facebook. Un ejemplo es el de Anne Karsten, una profesora de arte que en colaboración con un grupo de estudiantes de 4° y 5° grado elaboró una serie de 24 animales de peluche, basándose en los dibujos de los niños.


 Desconozco si en verdad es una iniciativa motivada por la inspiración, por alentar a los niños a desarrollar sus dotes artísticos o sólo por hacerse notar en internet, porque hay que decir que es una idea muy interesante, dado que si no lo fuera no escribiría sobre este tema, además ya hay quien lo vio como oportunidad de negocio. La empresa canadiense Child's Own Studio elabora peluches basados en las ilustraciones de tus hijos... les envías la ilustración y te indican el costo del peluche... de modo que por una "módica" cantidad de mínimo 100 dólares te enviarán vuelta de correo  el muñeco de peluche. Bueno queda claro que no es un precio accesible a toda la gente, mas hay que considerar que lo que te venden es la satisfacción y la emoción de tener un muñeco diseñado por tu hijo... por verlo en cierto modo... Esta empresa fue fundada por Wendy Tsao, una madre de Vancouver que quería ver los garabatos de su hijo vueltos realidad.


También ha existido la iniciativa de niños (o sus padres) de vender sus dibujos por causas nobles. Recuerdo el caso por allá del 2010 de un niño llamado Aidan Reed diagnosticado con leucemia, quien vendio 3000 de sus dibujos para poder solventar los $30,000 USD de gastos del hospital. Al parecer el pequeño logró vencer a la muerte.




Bueno eso es todo por hoy, más entradas interesantes en futuras fechas. Saludes.

No hay comentarios: